WMF: Monumentos arquitectónicos en riesgo

Luis Velásquez Chan Chan

La ciudadela prehispánica de Chan Chan, ubicada en Perú.

Luis Velásquez

La organización World Monuments Fund (WMF) ha evaluado el estado de deterioro de los monumentos históricos de doce países iberoamericanos. El resultado es una lista de 19 edificaciones en alto riesgo, 15 de ellas ubicadas en Latinoamérica.

Por parte de Venezuela aparece la Ciudad Universitaria de Caracas, que es por supuesto uno de los legados arquitectónicos más importantes del país. Además de haber recibido el título de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la Unesco en reconocimiento de su diseño arquitectónico innovador, es una casa de estudios que ha visto nacer grandes personalidades intelectuales y profesionales nacionales.

Según la portavoz del WMF, Norma Barbacci, el propósito de la lista es buscar solventar los problemas que presentan dichas estructuras, y al mismo tiempo difundir información y dar a conocer estos lugares que a veces resultan poco conocidos. Otro monumento destacado es el peruano centro urbano prehispánico de la ciudadela de Chan Chan, también Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Fuente: http://www.lanacion.com.ve/nacional/ciudad-universitaria-de-caracas-monumento-de-iberoamerica-que-necesita-restauracion/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s