Un poco sobre Mies van der Rohe

Mies van der Rohe

Mies van der Rohe

Luis Velásquez

¿Quién no ha oído hablar de Mies van der Rohe? Van der Rohe, junto a Le Corbusier, Alvar Aalto y Frank Lloyd Wright, es considerado como uno de los maestros pioneros de la arquitectura moderna.

Mies, como muchos de sus contemporáneos de la época posterior a la Primera Guerra Mundial, trató de establecer un nuevo estilo arquitectónico que pudiera representar los tiempos modernos como lo hicieron los estilos clásico y gótico para sus propias épocas. Creó un estilo arquitectónico del siglo XX influyente, que afirmó con extrema claridad y sencillez. Sus edificios hicieron uso de materiales modernos como el acero industrial y vidrio para definir los espacios interiores. Él se esforzó por desarrollar una arquitectura con un marco mínimo de orden estructural balanceado con la libertad de flujo libre en el espacio interior.

Mies siempre tuvo la ambicion de crear un nuevo lenguaje arquitectónico que pudiera ser utilizado para representar a la nueva era de la tecnología y la producción. Van de Rohe previó la necesidad de una arquitectura expresiva en armonía con su época, al igual que la arquitectura gótica lo fue para una era centrada en lo espiritual, tal como mencionamos antes. Él creía que la configuración y disposición de cada elemento arquitectónico, incluyendo particularmente el carácter de espacio cerrado, deben contribuir a una expresión unificada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s