Frank Lloyd Wright

Falling Water por Frank Lloyd Wright

Luis Velásquez – Falling Water por Frank Lloyd Wright

Luis Velásquez

Frank Lloyd Wright es sin lugar a dudas uno de los arquitectos más celebrados y reconocidos en el mundo entero. Su extensa obra es estudiada y apreciada por profesionales de la arquitectura de todos los países.

Su trabajo incluye ejemplos originales e innovadores de muchos tipos de edificios diferentes, entre ellos oficinas, iglesias, escuelas, rascacielos, hoteles y museos. Wright también diseñó muchos de los elementos interiores de sus edificios, como los muebles y las vitrinas. Wright fue autor de 20 libros y numerosos artículos y era un profesor popular en los Estados Unidos y en Europa. Su colorida vida personal a menudo era el objeto de los titulares de revistas y periódicos, sobre todo cuando ocurrió el famoso incendio y los asesinatos en su estudio de Taliesin. Ya bien conocido durante su vida, Wright fue reconocido en 1991 por el Instituto Americano de Arquitectos como el más grande arquitecto estadounidense de todos los tiempos.

Aclamada por Time poco después de su finalización como el más hermoso trabajo de Wright, la famosa casa conocida como Fallingwater figura entre la Lista de los 28 Lugares que según el  Smithsonian Institute se deben visitar antes de morir. Fue designada Monumento Histórico Nacional en 1966. En 1991, los miembros del Instituto Americano de Arquitectos nombraron a la casa el mejor trabajo de todos los tiempos de la arquitectura americana, y en 2007 ocupó el puesto vigésimo noveno en la lista de las obras de arquitectura preferidas de América según la AIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s