Arquitectura Nazi: Prora, el balneario de Hitler

Prora, el balneario Nazi

Luis Velásquez – Prora, el balneario Nazi

Luis Velásquez

Junto a una amplia playa de arena en la isla alemana de Rügen en el mar Báltico se encuentra el hotel más grande del mundo. Un hotel tan grande que se extiende sobre la asombrosa cifra de tres millas y tiene 10.000 habitaciones todas con vistas al mar. Sorprendentemente a pesar de que este complejo de playa fue construido hace más de 70 años, ni un solo invitado nunca ha estado allí. Su nombre es Prora.

Esto se debe a este complejo de playa llamado Prora fue construido por los nazis entre 1936 y 1939 por orden de Hitler. Durante ese mismo período, Hitler estaba haciendo los preparativos para la guerra que en última instancia tuvo la prioridad y el proyecto del masivo edificio nunca fue terminado.

Prora se encuentra en una amplia bahía entre las regiones y Sassnitz Binz conocido como el Prorer Wiek, que separa la laguna del Kleiner Jasmunder Bodden del Mar Báltico. Los edificios se extienden en una longitud de 4,5 kilómetros a más o menos 150 metros de la playa . La costa ofrece una larga playa de arena plana, que se extiende desde Binz al puerto del ferry. Esta playa fue considerada ideal para la creación de una ciudad costera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s