Arquitectura colonial cubana

Luis Velasquez

Cuba es una isla del Caribe destacada por su cultura musical. Sin embargo, quizá muy pocas personas conozcan algo (por poco sea) sobre la arquitectura cubana, más aún sobre la hecha durante la época colonial. Muchas estructuras aún se mantienen a lo largo y ancho de la isla, así que a continuación mostraremos algunas de las más resaltantes debido a su historia y mantenimiento a lo largo de los años.

  • Plaza de la Catedral: ubicada en la capital, La Habana, más específicamente en lo que se conoce como la Habana vieja que es la parte turística de la ciudad.
  • Santa Cruz de Parra: ubicada en la ciudad de Baracoa. Este es el primer símbolo cristiano religioso que se estableció en el país.
  • Casino Campestre: localizado en la popular ciudad de Camagüey. Es un parque urbano considerado el más grande de toda Cuba.

Trinidad y La Habana fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, por lo que sin duda estos lugares poseen una gran carga histórica y arquitectónica de gran importancia.

Arquitectos famosos

Popularidad y respeto es lo que a través de sus obras los arquitectos pueden ganarse a lo largo de sus vidas. Esto ha pasado también con los arquitectos cubanos que han hecho grandes obras dentro y fuera de su país. Por ejemplo:

  • Miguel Pastor
  • Francisco Mangado
  • Augusto Rivero

Plaza de La Habana Vieja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s