Vitral de Le Corbusier es destruido

 Capilla Notre Dame du Haut, Francia

Capilla Notre Dame du Haut ubicada al noreste de Francia, fue atacada por un grupo de personas no identificadas  el pasado 17 de enero y destruyeron  el único vitral construido por el célebre arquitecto Le Corbusier, realizado a mediados de los años 50. Igualmente, ingresaron en la librería y tienda de la capilla arruinando también un buzón de colecta de hormigón, el cual se encontraba  vacío.

La Dirección General de Asuntos Culturales de Francia envió a un vidriero profesional a recoger los desechos y a encargarse de la reconstrucción de este monumento, único vitral firmado por el arquitecto en toda su historia. Le  Corbusier se propuso la elaboración de este vitral con la idea de resaltar las tradiciones góticas que siempre son seguidas en las iglesias y templos del mundo, incluyendo figuras animales como pájaros, además de una luna con rasgos humanos.

Le Corbusier fue un reconocido arquitecto francés de origen suizo, destacado por ser el principal exponente del renacimiento arquitectónico del siglo XX en el mundo. Sus ideas se han hecho presente a lo largo de los años, pues no sólo se destacó en su trabajo arquitectónico sino también como escritor, plasmando ideas cargadas de polémica en las que, en sus escritos iniciales plantea una concepción completamente diferente de la idea de vivienda, además de la necesidad de adaptar la funcionalidad de la arquitectura  a la de la civilización industrial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s