Contenedores como viviendas

 Expertos en construcción probaron recientemente la idea del contenedor como estructura para una vivienda, adaptando a esta especie de caja de metal comodidades y estructuras que pueden configurar perfectamente el prototipo de una casa moderna, donde la arquitectura y el reciclaje se unan en pro de un espacio igualmente cómodo y ecológico.

Europa fue el pionero en esta iniciativa, sin embargo, hoy en día el uso de contenedores se ha extendido a lo largo de Asia y América Latina, donde viviendas y centros comunitarios son concebidos dentro de un espacio reducido pero aprovechable. Paula Rossi Pastor es la responsable de Project Container, un innovador emprendimiento que plantea la construcción de viviendas en contenedores en países como Brasil, Uruguay y Argentina, donde su uso se está haciendo cada vez más común.

Modelos y configuraciones distintas son posibles, de manera que no sólo se trata del diseño en base a un espacio simple y rectangular. Numerosas combinaciones son posibles, algo que asegura Rossi luego de haber patentado 16 modelos diferentes de viviendas. Además de construir fuertes bases para sostener las estructuras, las paredes son revestidas con concreto y aislante para dar mejor apariencia y utilidad. Pero también existen retos con los que lidiar, como la vida útil de las viviendas, pues los contenedores ya cuentan con 10 años de uso, por lo que se desconoce el tiempo que puedan durar en pié.

 Reciclaje de contenedores para viviendas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s