Padre de la Tel Aviv moderna

 Tel Aviv  e Israel se viste de luto tras la pérdida de Avraham Yaski,  uno de sus arquitectos más prodigiosos, quien contribuyó en la conformación del paisaje urbanístico que aun hoy en día adorna la ciudad. Trabajó de la mano con quien fundaría el plan de formación de la ciudad, además de dejar en él una fuerte influencia del estilo Bauhaus. Recibió el Premio Israelita de Arquitectura gracias a su destacada labor en proyectos como la Universidad de Tel Aviv y el Centro Israelí.

Rumania fue su país de origen, sin embargo, se trasladó a Palestina para cursar estudios universitarios en el Instituto Israelí de Tecnología, donde se destacó al punto de ser elegido posteriormente para la construcción de una de las mayores plazas de toda Tel Aviv. El estilo brutalista siempre fue una constante dentro de sus propuestas, en las que le daba más importancia a la utilidad del edificio sobre la estética de los materiales con los que se construyera.

Le Corbusier fue una de sus inspiraciones, lo que se hace evidente en proyectos como las construcciones habitacionales que le fueron encargadas  por el  gobierno de Israel,  las cuales  no  fueron  de  mayor agrado  para  judíos provenientes  de  Europa después  de laSegunda Guerra Mundial. Sin embargo, siempre se apostó por su trabajo, razón por la cual se le asignó el diseño de innumerables espacios y edificios de la ciudad, aprovechando siempre los materiales presentes en el entorno.

Tel Aviv, Israel

Tel Aviv, Israel

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s