Tetris en un rascacielo de Estados Unidos

 Filadelfia fue la ciudad escogida para la elaboración de uno de los tableros de tetris más grandes de la historia, tras ejecutar un proyecto en el que, mediante la instalación de pantallas Led  en el Cira Centre, un edificio de 29 pisos en el que se aprecia desde la distancia y a gran escala el juego con todos sus componentes.

The New York Times realizó un reportaje del evento, tomando para ello declaraciones del profesor Frank Lee, encargado del Departamento de Ciencias de la Universidad de Drexe en  Estados Unidos. Lee asegura que la iniciativa corresponde a una estrategia con la que se pretende acercar a las personas en lugar de alejarlas, algo por lo que la tecnología y los teléfonos inteligentes han sido duramente criticados. Además también se conoció que los afortunados operarios del juegos fueron seleccionados en la ciudad tras un sorteo en celebración de la semana de la ciencia.

Moscú fue la sede de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética, donde un científico y programador concibió el juego en base a una forma geométrica compuesta por 4 cuadrados conectados llamado Tetrominós, una variante del patrón empleado para la elaboración de los rompecabezas. El juego ha gozado de popularidad desde 1984, inspirando estudios que confirman que éste ayuda a desarrollar la capacidad de razonamiento de quienes lo juegan.

Tetris

Tetris

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s