Arabia Saudita se prepara para construir edificio más grande del mundo

Vista panorámica de Dubai

Vista panorámica de Dubai

Dubai parece haber quedado atrás en el reinado de lo grande y lo costoso, lo que podría hacerse evidente tras la probable construcción del rascacielo más grande de todo el mundo, el cual se realizará en Arabia Saudita. El proyecto, del cual se espera su aprobación definitiva en pocos días será monumental, además de un reto para quienes lo llevarán a cabo pues deben lidiar con temperaturas extremas y vientos de gran velocidad.

Kingdom Tower será el nombre del edificio, un ejemplar de un kilómetro de altura para el cual se prevé una inversión de  1200 millones de dólares en una estructura de 200 pisos. Advanced Constructions Technology Services será la empresa responsable del proyecto , para el cual se realizarán pruebas de materiales de alta calidad pues la situación geológica en la que se encuentra el terreno seleccionada es bastante particular gracias a su cercanía al mar rojo y sus aguas saladas, lo que podría debilitar rápidamente las bases de la torre.

Burj Khalifa  es,  hasta  ahora,  el  edificio  más  grande  del  mundo construido en  honor  al   Jeque  y  Presidente  de  los  Emiratos  Árabes Unidos del que Dubai forma parte. Posee una altura de más de 800 metros y es parte de una iniciativa de estos países que busca hacer de sus ciudades atracciones importantes de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s