Estados Unidos incusriona en casas diminutas

Estados Unidos se destaca en la construcción de casas pequeñas

Estados Unidos se destaca en la construcción de casas pequeñas

Las finanzas en Estados Unidos podrían estar cambiando lentamente en lo que a bienes raíces se refiere, gracias a un número creciente de iniciativas arquitectónicas, comenzadas en Carolina del Norte y Washington, donde las personas optan por construir sus propios espacios para vivir, abaratando costos y logrando independizarse y hasta liberarse de las eternas hipotecas bancarias de hasta 30 años.

Las casas diminutas, como se le llama a esta nueva tendencia, son construidas empleando materiales sencillos y económicos como madera y clavos, siguiendo instrucciones que pueden ir desde lo más simple a los más complejo, de acuerdo al diseño que se pretenda dar a la construcción. Hoy en día, existen inclusive tutoriales de Youtube que enseñan el paso a paso de su construcción.

La ciudad de Charlotte ha sido pionera en esta tendencia, pues se han llegado incluso a organizar conferencias concebidas para instruir a las personas acerca de este modo de vida, e incluso vender estructuras prefabricadas para quienes deseen saltarse el paso de ensuciarse las manos. A pesar de que no necesariamente su tamaño implica sencillez, pueden ser transportadas con facilidad, además de que pueden ser colocadas en espacios pequeños, teniendo las ventajas de las casas remolque pero sin su apariencia. Podría ser una opción a estudiarse en América Latina, con la finalidad de reducir costos  sin disminuir en calidad de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s