Revelan parte del misterio a cerca de las Pirámides de Egipto

Científicos revelan parte del misterio de las pirámides de Egipto

Científicos revelan parte del misterio de las pirámides de Egipto

 Científicos de la Universidad de Amsterdam recientemente realizaron una cuantiosa investigación la cual revela parte del misterio que rodea la construcción de las pirámides de Egipto. Se trata de una técnica concebida por los arquitectos de la época en la que se riega un poco de agua en la arena por la que circulan los trineos que transportan inmensas rocas en forma de bloques.

La física tuvo un papel fundamental en el transporte y levantamiento de las estructuras, ya que no se trata sólo de emplear líquidos, sino también en esparcir la cantidad exacta del mismo, lo que impedirá que la carga se hunda en la arena, provocando la fricción necesaria para lograr el traslado. Estos descubrimientos permiten plantear interesantes teorías acerca de los múltiples usos de la arena como material secundario en la construcción.

El Cairo, además de ser la capital de Egipto, es la ciudad más cercana de la Necrópolis de Guiza, un centro ceremonial donde se construyeron tres de los monumentos funerarios más famosos de la historia, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino. Además de ser considerada como patrimonio histórico de la humanidad por la UNESCO, antiguamente  fue el asentamiento de su tiempo con mayor extensión y significado para esta enigmática cultura, la cual ha sentado las bases para las civilizaciones y el arte occidentales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s