Premio Príncipe de las Artes para Frank Gehry

Frank Gehry, Guggenheim Bilbao

Frank Gehry, Guggenheim Bilbao

Frank Gehry arquitecto estadounidense, obtuvo el Premio Príncipe de las Artes por su obra rica en excelencia estética, que fue catalogada como “virtuosa e innovadora“. En ella incluye edificios de repercusión económica, social, urbanística y cultural como el Museo Guggenheim de Bilbao.

Premio de las Artes, otorgado a quienes demuestran que estas no son solo un pasatiempo, sino una forma de transformar el mundo. Esta es la sexta vez en la que fue nominado el talentoso arquitecto. 

Guggenheim, el famoso Museo en Bilbao, ha sido su más destacada obra hasta ahora, puesto que, como siempre, utilizó materiales atípicos e innovadores para la época. En este caso, cristal, acero inoxidable, zinc y titanio; ¿algún otro arquitecto puede jactarse de algo así? seguramente sí, pero no cualquiera lograría tal acabado. 

California, en Estados Unidos, fue ciudad testigo de otra obra grandiosa: el Museo Aeroespacial (en el año 1984). Éste le permitió obtener elPremio Pritzker, que es el máximo reconocimiento mundial en cuanto a arquitectura y urbanismo. Además, el Centro Americano en París y el Museo de Historia de los Judíos Polacos en Varsovia. 

Ghery, como todo modesto personaje de la actualidad, asegura que lo que hace es producto de lo que otros quieren al decir “yo no puedo decidir qué construir. Alguien decide lo que quiere, y yo trabajo para ellos”… y vaya que lo hace bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s