Bienal de Venecia 2014

Luis Velásquez  Ren Koolhaas, Bienal Arquitectura

Ren Koolhaas, Bienal Arquitectura

Bienal de Venecia dejó atrás el individualismo y se enfocó en los logros arquitectónicos mundiales de los últimos 100 años. Así, tampoco se celebró lo contemporáneo, sino la reflexión de los acontecimientos de la historia universal que afectaron la arquitectura: la modernidad.

Segunda Guerra Mundial, uno de los eventos más importantes de la historia, cambió el ámbito político-social de muchas naciones, al punto de que algunas tuvieron que reinventarse en todos los sentidos.

Rem Koolhaas, arquitecto ganador del Pritzker del año 2000 fue elegido curador del evento que exhibirá durante 95 días las propuestas de 65 países en exposiciones: Absorbiendo modernidad Elementos de la arquitectura. La primera busca anular las características nacionales para adoptar un concepto casi universal. Albania, Brasil, Estados Unidos, Canadá, China, Rusia, Malasia y hasta Chile muestran la investigación. La segunda, por su parte, reúne el pasado, presente y futuro de objetos funcionales en la arquitectura, como puertas, ventanas, pisos, muros y cómo estos han evolucionado y reflejado otras épocas.

Brasil, Israel Australia también dicen presente en un evento en el que la sobriedad y el talento están hasta en el más diminuto rincón y al que asisten millones de personas para empaparse de conocimiento arquitectónico e ingenieril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s