Arquitectura de bolsillo: Pocket-Cities

Río de Janeiro, Pocket-Cities, cortesía de Pocket-Cities.com- Luis Velásquez

Río de Janeiro, Pocket-Cities, cortesía de Pocket-Cities.com

Colombia y Españrecrean escenarios citadinos que permiten vivir la esencia de cada lugar a través de sus iconos: Pocket-Cities, un proyecto creado por dos chicas cuyo interés era materializar ideas que involucraran lo artesanal y lo industrial, con la finalidad de explorar alternativas creativas.

Pocket-Cities es un proyecto artístico llevado a cabo a través de postales skyline de ciudades en tres dimensiones, desplegables, realizadas en cartón y cortadas con láser para cuidar los detalles. Son postales hechas en formatos pequeños para poder ser trasladadas de un lugar a otro, dado que el concepto principal es que es un proyecto para el viajero, expedicionario y nostálgico.

París, New York, Dublín y otra veintena de ciudades han sido diseñadas para el bolsillo, pero también pueblos patrimoniales de Colombia, lo que ha contribuido con la difusión del patrimonio cultural del país natal de una de las creadoras, Adriana. Ella obtuvo una beca para estudiar en Madrid y al estar allí, exploró diferentes formas de mirar y desarrollar el trabajo creativo.

Caracas, Bogotá y Medellín también están en la lista de ciudades inmortalizadas en cartón, a las que poco a poco se le han ido incorporando lugares que querrían conocer o que significaban algo para amigos y familiares. Así, Pocket-Cities es una forma de viajar sin desplazarse, cuentan las creativas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s